Curso de ATEX

9 views 13 noviembre, 2017 1 agosto, 2018 0

Nos complace anunciar que el curso de ATEX que tendrá lugar en la Escola Técnica Superior de Enxeñaría en la USC el Viernes 24 de Noviembre, ha alcanzado un elevado número de asistentes.

Este curso tiene como objetivo específico la introducción del alumno de últimos cursos y posgrado en el conocimiento de la clasificación ATEX de emplazamientos con riesgo de explosióno incendio, así como los medios de protección y la Directiva vigente.

Tenemos el placer de contar con D. José María Amezaga, experto en instalaciones ATEX.Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao. Es profesor y coordinador de seminarios y cursos sobre instalaciones en atmósferas explosivas y sus Directivas, Reglamentos y Normas. Interviene en proyectos de clasificación de áreas peligrosas, en la realización de documentos de protección contra explosiones, en la evaluación de instalaciones existentes en emplazamientos peligrosos y en asuntos relacionados con ATEX en diversas industrias e instalaciones. Es vocal, como experto, de los grupos de trabajo y comités técnicos CENELEC e IEC. Desde el año 1.994 hasta el año 2007 fue ingeniero de electricidad, responsable de la especialidad en proyectos gestionados por la Dirección de Ingeniería de REPSOL para las empresas del grupo. Anteriormente desarrolló la misma actividad en Petronor.

Desde la Junta Directiva, nos gustaría agradecer la colaboración y la actividad que están mostrando los estudiantes del centro, os esperamos a todos el día 24.

Un saludo.